top of page
El Colegio Ntra. Sra. del Carmen de San Juan fue seleccionado para formar parte de las competencias World English Experience 2019 de la Universidad de Oxford en Inglaterra, a principio del curso escolar 2018-2019.  Esta es una olimpiada en la que participan estudiantes de Europa, Asia, Medio Oriente y Latinoamérica durante el mes de abril.  Las escuelas seleccionadas son evaluadas por su trayectoria académica en el idioma.

Las olimpiadas de inglés, WEE, son consideradas como una de las más importantes en el mundo, en el área académica y gozan de tan alto prestigio porque están diseñadas y avaladas por doctores en educación de la prestigiosa Universidad de Oxford.  El objetivo de esta competencia es medir y fortalecer las habilidades de los mejores colegios que enseñan el inglés, a través de la realización de diferentes actividades y retos en donde se les mide en aspectos como: liderazgo, trabajo en equipo, capacidad de toma de decisiones, destrezas artísticas y confianza al hablar en público.  Además de la oportunidad de competir, los estudiantes pueden compartir con jóvenes de diferentes culturas.  Los estudiantes carmelitas que participaron fueron: Joseph Rivera, Julienise Sánchez y Yasirys Cabán del undécimo grado y Gabriel Meléndez, Alejandro Falcón, Ariadna Castro, Dianed Santo Domingo, Alanna Laborde, Leandra Vázquez, Manuel Velázquez, Maite Urbina y Adrián Ortiz del duodécimo grado.

Estos estudiantes pasaron por un proceso de selección y luego por una preparación a cargo de los profesores Nereida Marfisi, Héctor Marrero y Delby Espada, la ingeniera y asesora de robótica, la Sra. Julie Noriega y la Dra. María Jurado, psicóloga.  Los estudiantes tuvieron la experiencia de crear un proyecto de investigación donde resaltaron el valor de la cooperación tanto en su entorno escolar como en la comunidad puertorriqueña.  El equipo seleccionó laborar en la reforestación de Puerto Rico, luego del paso de los huracanes Irma y María.  Cooperaron en la promoción de la importancia de la reforestación con la fundación Para La Naturaleza.  También los estudiantes tuvieron la oportunidad de crear un proyecto turístico donde promocionaran un país.  Perú, fue el país asignado y junto al consulado peruano realizaron la exposición.  Gracias a la presentación de estos proyectos, a las competencias académicas y artísticas, fueron elegidos: CAMPEONES de WORLD ENGLISH EXPERIENCE 2019, por primera vez en la historia de Puerto Rico y de su Colegio.

El Colegio del Carmen le dedica este galardón, primero a Dios y a la Virgen del Carmen, a las Hermanas Carmelitas y a su Principal Yesenia Ramos por la labor encomiable que realizan día a día por una educación académica de excelencia.  También le agradecen a los padres por su confianza y apoyo a la misión carmelita.  De una manera muy especial, desean reconocer a los auspiciadores que apoyaron al equipo:  La Esquina Famosa, Leonardo Fifth Avenue, Hospital Capestrano, Coqui Music, Fundación Luis Muñoz Marín, el Departamento de Turismo y la Honorable Alcaldesa de San Juan, la Sra. Carmen Yulin.