Vida Estudiantil

El Consejo de Estudiantes es el organismo de expresión del estudiantado y sirve de enlace entre los estudiantes, la facultad y la administración. Está compuesto por la representación de todo los niveles académicos y demás organizaciones estudiantiles. El Consejo tiene la misión de crear un ambiente escolar animado por el espíritu evangélico de libertad y caridad; preserva e incrementa el buen nombre del Colegio y ayuda a fomentar valores y liderazgo.

Consejo de Estudiantes

Somos el “Capítulo Madre Elísea”, (la fundadora de las Hermanas Carmelitas). Para pertenecer a este grupo se consideran cuatro requisitos básicos: servicio, escolaridad, liderazgo y carácter. Los estudiantes son elegidos mediante las listas del Cuadro de Honor y deben ser confirmados por un comité designado. A través de la Sociedad de Honor los estudiantes potencian la Excelencia Académica, el liderazgo, el Trabajo Comunitario, entre otros.

Sociedad Nacional de Honor (Junior y Senior)

El Cuadro de Honor reconoce la labor de excelencia educativa de nuestros estudiantes de escuela Elemental, Intermedia y Superior. Este favorece y estimula la excelencia educativa y un alto nivel académico en el estudiantado. Cada semestre escolar se reconocen a los estudiantes que se esforzaron por alcanzar un índice académico de 3.50 o más y una conducta excelente (A) en todas las materias.

Cuadro de Honor

El Club de Bellas Artes tiene como finalidad coordinar, promover y desarrollar las Artes en nuestro Colegio. Ayuda a la Comunidad Educativa a reconocer, amar y crear el arte de la pintura en lienzos, murales y el arte en yeso. Los estudiantes embellecen las áreas del colegio con murales.

Club de Artes Plásticas

Jucar es un grupo de convivencia y formación, que pretende profundizar, vivir y celebrar el mensaje de Jesucristo, a través de los valores humanos, que vincula su acción con la Parroquia y con otras comunidades cristianas, y que quiere vivir su compromiso cristiano desde la espiritualidad carmelita.

El Grupo de Jucar

El grupo adocar tiene como finalidad adorar a Dios por medio de movimiento corporales integrando la danza, pantomima y dramatización. Nuestro propósito es llevar el mensaje de Dios a todo aquel que nos escucha y observa. De esta forma, todo aquel que sea impactado por nuestro ministerio, podrá conocer más acerca de Dios.

Adocar: Ministerio Adoradoras Carmelitas

Un grupo de jóvenes que se forman para servir al Señor ayudando al Sacerdote en las Eucaristías. Se les ayuda a crecer en la fe y en el amor a Jesús Sacramentado.

Servidores del Altar

Es un grupo que se enfatiza el amor y el estudio por los Recursos Naturales que nos rodean y que son parte de la creación de Dios. Se destaca la importancia de estos recursos, cómo se utilizan y la responsabilidad de los humanos en la tarea de la conservación del medio ambiente.

Planet Guardian

Tiene como propósito formar y acompañar a los niños/as de 4to a 6to grado, ofreciéndoles formación desde nuestro carisma y espiritualidad carmelita. Impacta  a los estudiantes de 4to - 6to grado

Grupo de Nicar / Pequeños Adoradores

El club de Historia tiene como finalidad discutir y analizar diversos acontecimientos históricos tanto a nivel nacional como internacional y las investigaciones científicas en fuentes primarias o secundarias sobre diversos temas de la historia.

Club de Historia

Pronto más detalles.