Vida Estudiantil

Consejo de Estudiantes

El Consejo de Estudiantes es el organismo de expresión del estudiantado y sirve de enlace entre los estudiantes, la facultad y la administración. Está compuesto por la representación de todo los niveles académicos y demás organizaciones estudiantiles. El Consejo tiene la misión de crear un ambiente escolar animado por el espíritu evangélico de libertad y caridad; preserva e incrementa el buen nombre del Colegio y ayuda a fomentar valores y liderazgo.

Sociedad Nacional de Honor (Junior y Senior)

Somos el “Capítulo Madre Elísea”, (la fundadora de las Hermanas Carmelitas). Para pertenecer a este grupo se consideran cuatro requisitos básicos: servicio, escolaridad, liderazgo y carácter. Los estudiantes son elegidos mediante las listas del Cuadro de Honor y deben ser confirmados por un comité designado. A través de la Sociedad de Honor los estudiantes potencian la Excelencia Académica, el liderazgo, el Trabajo Comunitario, entre otros.

Cuadro de Honor

El Cuadro de Honor reconoce la labor de excelencia educativa de nuestros estudiantes de escuela Elemental, Intermedia y Superior. Este favorece y estimula la excelencia educativa y un alto nivel académico en el estudiantado. Cada semestre escolar se reconocen a los estudiantes que se esforzaron por alcanzar un índice académico de 3.50 o más y una conducta excelente (A) en todas las materias.

Club de Artes Plásticas

El Club de Bellas Artes tiene como finalidad coordinar, promover y desarrollar las Artes en nuestro Colegio. Ayuda a la Comunidad Educativa a reconocer, amar y crear el arte de la pintura en lienzos, murales y el arte en yeso. Los estudiantes embellecen las áreas del colegio con murales.

El Grupo de Jucar

Jucar es un grupo de convivencia y formación, que pretende profundizar, vivir y celebrar el mensaje de Jesucristo, a través de los valores humanos, que vincula su acción con la Parroquia y con otras comunidades cristianas, y que quiere vivir su compromiso cristiano desde la espiritualidad carmelita.

Adocar: Ministerio Adoradoras Carmelitas

El grupo adocar tiene como finalidad adorar a Dios por medio de movimiento corporales integrando la danza, pantomima y dramatización. Nuestro propósito es llevar el mensaje de Dios a todo aquel que nos escucha y observa. De esta forma, todo aquel que sea impactado por nuestro ministerio, podrá conocer más acerca de Dios.

Servidores del Altar

Un grupo de jóvenes que se forman para servir al Señor ayudando al Sacerdote en las Eucaristías. Se les ayuda a crecer en la fe y en el amor a Jesús Sacramentado.

Planet Guardian

Es un grupo que se enfatiza el amor y el estudio por los Recursos Naturales que nos rodean y que son parte de la creación de Dios. Se destaca la importancia de estos recursos, cómo se utilizan y la responsabilidad de los humanos en la tarea de la conservación del medio ambiente.

Grupo de Micar / Pequeños Adoradores

Tiene como propósito formar y acompañar a los niños/as de 4to a 6to grado, ofreciéndoles formación desde nuestro carisma y espiritualidad carmelita. Impacta  a los estudiantes de 4to - 6to grado

Club de Historia

El club de Historia tiene como finalidad discutir y analizar diversos acontecimientos históricos tanto a nivel nacional como internacional y las investigaciones científicas en fuentes primarias o secundarias sobre diversos temas de la historia.

Club de Robótica

Pronto más detalles.