Nosotros

En el Colegio Nuestra Señora del Carmen ofrecemos a nuestros alumnos una educación integrada con las enseñanzas de Nuestra Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, con un nuevo currículo enfocado a superar la formación de los estudiantes dirigido a la excelencia académica. El currículo del colegio se compone de las materias de Matemáticas, Inglés, Español, Ciencias y Estudios Sociales, Banda/Música, Religión, Salud/Educación Física y Computadoras.

MISIÓN

Fomentamos una educación evangelizadora que integra la fe, cultiva los valores cristianos y la excelencia educativa. Jesucristo es la figura clave de la humanidad.  Dar a conocer su vida, su mensaje y su misión es nuestra tarea esencial en orden a educar a la persona. Asumimos la Misión expresada en el siguiente lema: "Educamos para servir"

VISIÓN

Excelencia Educativa: El Colegio Nuestra Señora del Carmen, aspira a lograr la excelencia educativa a través del ofrecimiento de Programas de Estudio e integración de valores, actitudes y virtudes humanas que redunden en un/a egresado/a de nuestra institución que se desempeñe como ciudadano/a integral, sensible, responsable y capaz de servir a la sociedad de la cual forma parte.

FILOSOFÍA

Nuestra Institución ofrece una educación de excelencia fundamentada en los principios del amor, la paz, la justicia, la solidaridad y la libertad contenidos en el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo y enmarcados en la doctrina y la moral de la Iglesia Católica. Potenciando los valores del carisma Carmelita, según la fundadora de las hermanas Carmelitas, Madre Elisea Oliver Molina.

melisea-om.jpg

MADRE ELISEA OLIVER MOLINA

Madre Elisea fue la fundadora de la Congregación Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo. La Congregación se fundó en España el 6 de marzo de 1891. Ella fue una mujer sencilla, mujer del pueblo, siempre en búsqueda de la voluntad de Dios. Supo ver a Dios en los enfermos, en los pobres, y en los niños, su corazón ardía por el celo de Dios. Las Hermanas Carmelitas viven la espiritualidad de la Orden del Carmen: la oración, la fraternidad, el servicio al pueblo, unificados todos por la contemplación. Todo esto vivido con un gran amor y culto a la Virgen del Carmen.  El carisma carmelita, vivido con SENCILLEZ EVANGÉLICA, es el Don que el Espíritu comunicó a Madre Elisea Oliver y constituye la esencia del ser y la razón de existir en la Iglesia.

Las Hermanas Carmelitas están presentes en diversas partes del mundo: España, Portugal, Italia, República Dominica, Puerto Rico, Perú, Rwanda, Burundi, Timor leste, Indonesia, Haití.