Nosotros

En el Colegio Nuestra Señora del Carmen ofrecemos a nuestros alumnos una educación integrada con las enseñanzas de Nuestra Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, con un nuevo currículo enfocado a superar la formación de los estudiantes dirigido a la excelencia académica. El currículo del colegio se compone de las materias de Matemáticas, Inglés, Español, Ciencias y Estudios Sociales, Banda/Música, Religión, Salud/Educación Física y Computadoras.

MISIÓN

 

Fomentamos una educación evangelizadora que integra la fe, cultiva los valores cristianos y la excelencia educativa. Jesucristo es la figura clave de la humanidad.  Dar a conocer su vida, su mensaje y su misión es nuestra tarea esencial en orden a educar a la persona. Asumimos la Misión expresada en el siguiente lema: "Educamos para servir"

 

VISIÓN

 

Excelencia Educativa: El Colegio Nuestra Señora del Carmen, aspira a lograr la excelencia educativa a través del ofrecimiento de Programas de Estudio e integración de valores, actitudes y virtudes humanas que redunden en un/a egresado/a de nuestra institución que se desempeñe como ciudadano/a integral, sensible, responsable y capaz de servir a la sociedad de la cual forma parte.

 

FILOSOFÍA

 

Nuestra Institución ofrece una educación de excelencia fundamentada en los principios del amor, la paz, la justicia, la solidaridad y la libertad contenidos en el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo y enmarcados en la doctrina y la moral de la Iglesia Católica. Potenciando los valores del carisma Carmelita, según la fundadora de las hermanas Carmelitas, Madre Elisea Oliver Molina.

 

MADRE ELISEA OLIVER MOLINA

 

Madre Elisea fue la fundadora de la Congregación Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo. La Congregación se fundó en España el 6 de marzo de 1891. Ella fue una mujer sencilla, mujer del pueblo, siempre en búsqueda de la voluntad de Dios. Supo ver a Dios en los enfermos, en los pobres, y en los niños, su corazón ardía por el celo de Dios. Las Hermanas Carmelitas viven la espiritualidad de la Orden del Carmen: la oración, la fraternidad, el servicio al pueblo, unificados todos por la contemplación. Todo esto vivido con un gran amor y culto a la Virgen del Carmen.  El carisma carmelita, vivido con SENCILLEZ EVANGÉLICA, es el Don que el Espíritu comunicó a Madre Elisea Oliver y constituye la esencia del ser y la razón de existir en la Iglesia.

 

Las Hermanas Carmelitas están presentes en diversas partes del mundo: España, Portugal, Italia, República Dominica, Puerto Rico, Perú, Rwanda, Burundi, Timor leste, Indonesia, Haití. 

© 2018 ColegioDelCarmenPR.org

Design by AMSSMedia.com

Suscríbete