Servicios de Apoyo

Trabajadora Social, Orientador y Pastoral

Los servicios de apoyo del Colegio Nuestra Señora del Carmen están integrados por el Programa de Orientación, el programa de Trabajo Social y el programa de Pastoral. Estos programas tienen como objetivos ofrecer al estudiante las estrategias y los recursos que le ayuden a crecer como un ser íntegro y capacitado para enfrentarse a las diversas experiencias de vida y al mundo laboral. Se pretende ayudar al estudiante a llegar a la plenitud de su ser social, espiritual, emocional y físico.

​

El programa de Orientación se encarga de coordinar las orientaciones vocacionales, la administración de pruebas de admisión universitaria y de aprovechamiento, las visitas de diferentes universidades a la Institución, y, atender las necesidades particulares de los estudiantes, cuando es necesario, de los padres o encargados. Colabora con la Trabajadora Social en el referido de estudiantes que necesiten ayuda más especializada.

El programa del Trabajo Social tiene como propósito ofrecer al estudiante estrategias y recursos que le ayudan a crecer como un ser íntegro y capacitarlo para enfrentarse a las diversas experiencias de la vida.

El programa de Pastoral tiene como finalidad promover el digno ejemplo de los valores cristianos, morales y espirituales que distinguen nuestros colegios educativos carmelitas. Dentro de las actividades que se le brinda al estudiante como parte de su crecimiento espiritual se le ofrece clase desde el Pre-escolar al Duodécimo Grado un retiro espiritual, en el cual se les brinda experiencias para encontrarse con ellos mismos y ser mejores seres humanos caminando de la mano de Dios y de nuestra Santísima Madre la Virgen del Carmen. Estos encuentros le ayudan a crecer en fraternidad, amistad y a sentirse más comprometidos con la educación cristiana y católica que reciben en nuestro centro educativo.

Título I

El objetivo de este programa es fortalecer las destrezas académicas en las materias básicas. Todos los recursos del programa de Título I están dirigidos a ofrecer diferentes servicios a estudiantes, padres y maestros. Los servicios a estudiantes son durante el horario de clase.

Laboratorio de Computadoras y Ciencia

El centro de cómputos recibe semanalmente los grupos de 9, 10,11 y 12. El laboratorio de Ciencias se utiliza como herramienta de investigación además de promover el desarrollo creativo en el área de las ciencias, a través de la experimentación y la investigación científicas.

Departamento de Deportes

El Colegio Nuestra Señora del Carmen pertenece a la Liga Atlética de Colegios Cristianos. Nuestro Colegio lleva a cabo intercambios deportivos con estas entidades. Participamos en los deportes de: fútbol, softbol, pista y campo, campo traviesa, y tenis de mesa. Estas actividades se llevan a cabo luego del horario escolar.

​